LA GENTE NOS CUENTA SUS EXPERIENCIAS CON HOMEOPATÍA

En Así es la Vida siempre pensamos en los oyentes. Por eso tratamos la homeopatía y aclaramos toda la polémica que puede surgir en torno a ella, para que quienes nos escuchen puedan decidir conociendo todos los puntos de vista. Durante muchos programas hemos resaltado los efectos positivos que tiene esta terapéutica sobre las personas. Pero en esta ocasión quisimos que fueran los propios oyentes quienes opinaran sobre ella. Por ello durante la emisión del día de Nochebuena las personas que nos escuchan todos los domingos fueron los protagonistas de la emisión.

Durante todo el programa se escucharon varias declaraciones que tocaron todos los temas que se han tratado este año. Varios oyentes recalcaron el beneficio personal que les trajo la homeopatía al tratar una enfermedad, e incluso alguno de ellos quiso agradecer a Guillermo Basauri su atención y profesionalidad.

Entre las primeras llamadas una de las oyentes quiso desmentir el tópico de que la homeopatía es lenta. En su caso, los beneficios para tratar un herpes fueron rápidos y efectivos. Un punto que Guillermo Basauri aprovechó para aclarar que la homeopatía se utiliza muchas veces en caso de enfermedades crónicas y en las cuales los efectos tardan en llegar. En cambio cuando se sufre un herpes, un esguince, etc. los beneficios se ven en poco tiempo.

Otra de las oyentes explicó el caso de la homeopatía en el Síndrome de Stevens-Johnson, una enfermedad rara. Al hijo de la oyente le detectaron esta enfermedad en su adolescencia, una patología autoinmune que se asemeja a una varicela severa. Gracias a la homeopatía, pese a que el proceso fue largo, se consiguió disminuir la latencia y que hace años  no haya desarrollado ningún episodio.

Un ejemplo de que la homeopatía se personaliza para cada paciente y que se refuerza con las declaraciones de otra oyente. Con su llamada el doctor Basauri dejó claro que dos personas con el mismo dolor pueden recibir diferentes medicamentos homeopáticos porque cada persona es diferente y los elementos que la rodean también lo son.

Una de las llamadas explicó que hace ya más de 65 años su padre aprovechaba las visitas de un médico homeópata para tratarse. Esta explicación deja claro que la homeopatía tiene un pasado y que “una mentira no aguanta 200 años si la gente no ve ningún efecto”.

Entre las últimas llamadas varios oyentes contaron el caso de un familiar, o su propia experiencia, para dar a conocer los beneficios de esta terapéutica tanto en niños como en embarazadas. Una de las propias oyentes se encargó de hacer un símil que explica muy bien la forma de actuar de la homeopatía: ésta te trata poco a poco “va por capas de cebolla”. Una frase que dejó claro que la homeopatía no solo trata los síntomas sino que busca la causa u origen para fortalecer el cuerpo humano y evitar nuevos casos.

 

Durante todo el programa se sucedieron diferentes llamadas, todas positivas, que dejaron claro que la homeopatía cuenta con muchos defensores y dieron motivos para seguir defendiéndola a través de las ondas.

Deja un comentario