¿SE ME CAE EL PELO MÁS EN OTOÑO?

Uno de los mitos que vuelven cada temporada es el referido a nuestro pelo. Muchas personas en ésta época del año ven una mayor caída de su cabello y simplemente lo justifican por ser otoño. En esta estación confluyen varios factores que provocan esta mayor caída, por lo que el mito estaría en parte justificado. Aquí os los explicamos:

Al volver de vacaciones comienza el estrés por la acumulación de las tareas tanto nuevas como las no realizadas. El estrés afecta a nuestro cuerpo y tiene diferentes formas de manifestarlo como por ejemplo con dolores de espalda, picores, pequeños granos, crisis de asma, y como no, caída del cabello.

El pelo que se cae es un capilar que ha muerto, pero a diferencia de la creencia popular el pelo no muere en otoño sino en primavera. Un cabello que muere tarda 3 meses en desprenderse, de modo que será en esta época del año cuando notemos su pérdida. No hay que alarmarse ya que esta pérdida es estacional y totalmente normal.

Por último el principal factor que puede dañar nuestro pelo y originar su pérdida es el verano. Durante nuestras vacaciones exponemos al cabello a los rayos uva, cloro, peinados tirantes, agua de mar, viento, etc. que pueden producir la rotura del tallo piloso o un estrés local.

Es tras esta época cuando deberemos darle a nuestro pelo una atención máxima para reparar todos los posibles daños producidos. Entre los consejos de los principales profesionales está el uso de fórmulas concentradas como champús nutritivos para pelos secos y estropeados o el uso de acondicionadores y mascarillas un par de veces por semana. Si antes de salir de casa sueles usar planchas, secadores o stylers, sería mejor acostumbrarse a secar el pelo al aire libre. Otro factor para que nuestro pelo luzca lo mejor posible sería cuidar lo que comemos, ya que una dieta variada y equilibrada aportará todos los componentes para fortalecer el cabello.

No debemos dejar pasar la importancia de la homeopatía en estos casos. Hasta la fecha, no se han descrito reacciones adversas referidas a la toma de medicamentos homeopáticos, además de que su uso  está incluido en el consejo de los profesionales sanitarios para el tratamiento de síntomas en pacientes de todas las edades. Mediante la homeopatía podremos tratar trastornos emocionales y de ansiedad que afectan a nuestro cabello. Un ejemplo para una persona con este problema sería el complemento alimenticio Magnesium. Si estás interesado en esta medicina puedes consultar aquí cuál es tu médico homeópata más cercano.

Efectos del estrés: manifestaciones. CCM Salud. [Online][Consultado 16-09-2017] http://salud.ccm.net/faq/120-efectos-del-estres-manifestaciones

Caida del pelo en otoño, ¿mito o realidad? Megustatupelo [Online] [Consultado [15-09-2017] http://megustatupelo.es/caida-de-pelo-en-otono-mito-realidad/

Deja un comentario