ASÍ ES LA VIDA,…. DE KOLDO MIRAVILLA

No lo dudé, propusimos crear un espacio divulgando la medicina homeopática. En el plano personal, mas tarde fue el resto de mi familia quienes conocieron en si mismos los beneficios de esta medicina.

Han pasado 10 años desde aquel momento en que conocí la homeopatía. ¡10 años!, y casi por casualidad . Yo, Koldo Miravilla, soy alérgico a muchos antibióticos, y aquel “maldito flemón” me estaba martirizando. Cuando experimente en mi, el beneficio de este medicamento, le propuse al Dr. Basauri que me lo contara en directo en la radio. Acudimos a una reunión internacional en Lille. En aquel congreso, a la vez que realizaba el trabajo de divulgación yo mismo me iba sorprendiendo con el calado e importancia que tenia la homeopatía en el mundo.

¿Por qué era tan desconocida en España? –me preguntaba-.

Luego en la radio recibimos multitud de testimonios y de consultas, tanto en directo como a través de email. No lo dudé, propusimos crear un espacio divulgando la medicina homeopática. En el plano personal, mas tarde fue el resto de mi familia quienes conocieron en si mismos los beneficios de esta medicina.

Y el programa fue adquiriendo fuerza. Los resultados, los comentarios, los testimonios,..nos animaron a continuar. Y hoy 10 años después seguimos con la misma ilusión. Tenemos un archivo inmenso, lleno de testimonios de personas que se han beneficiado de la homeopatía. Y hoy 10 años después, a la vista de todo este tiempo, nos sentimos más comprometidos que nunca para apoyar en todo lo que nuestra labor divulgativa nos permita, y dar voz a los miles de pacientes beneficiados por la homeopatía.

A todos los médicos que la han incorporado en su práctica y que, a veces, tienen que soportar comentarios de descrédito por una persecución incomprensible.

Estos son los 10 primeros años, de ASI ES LA VIDA, el espacio semanal, en nuestro programa de radio, cada domingo en “AkiPopular”, en la 900 de AM y 92.2 de FM, en Radio Popular de Bilbao, HerriIrratia.

 

Nunca pensé que esta aventura radiofónica, que comenzó casi como un  vamos a ver que pasa, se acabara convirtiendo en un proyecto con ya más de 10 años en antena. Bueno, en realidad es que nunca nos planteamos nada de eso, lo único que había era la ilusión de cada programa y, al terminarlo, la promesa del siguiente.

Dr. Guillermo Basauri

 

Un domingo más de camino a la radio, y ya son 10 años. Cuantas cosas han pasado en estos 10 años. Cuantos compañeros nos han acompañado en el estudio en este periplo. Y cuantos entrevistados. Médicos, veterinarios, farmacéuticos, pacientes, todos con un anhelo, construir juntos una medicina mejor y, por qué no, un mundo un poco mejor también.

Porque en este programa pensamos:

 

Que juntos llegaremos más lejos que solos.

Que colaborar es siempre mejor que competir.

Que una sonrisa abre las puertas del corazón del otro.

Que la Homeopatía suma, siempre suma.

Que la medicina es mejor si las personas pueden elegir.

Que la medicina no se acaba en el ibuprofeno, los antibióticos y las vacunas.

Que la Homeopatía, la Acupuntura, la Osteopatía, la Medicina Naturista hacen de la medicina algo mejor.

Que hay algunos que hablan de lo que no saben, que hablan de lo que no han estudiado, que hablan sin ciencia ni experiencia.

Que los médicos no somos los dueños de la vida de nuestros pacientes.

Que los médicos debemos informar, escuchar a nuestro paciente y luego debemos llegar a un tratamiento consensuado en donde el paciente se sienta escuchado, comprendido, respetado, acompañado y querido.

Que las personas valoramos más la humanidad que la tecnología.

Que la felicidad está en lo que somos, no en lo que tenemos.

Me siento muy afortunado de haber gozado del privilegio de compartir con todos vosotros esta década de radio. Siento, de todo corazón, que ha sido un auténtico regalo de la vida y espero poder seguir disfrutando de vuestra compañía cada domingo otros 10 años más…por lo menos.

También me siento lleno de gratitud hacia todas las personas, todos los compañeros, que nos acompañan y que nos han acompañado cada domingo desde que comenzamos. No voy a citar a nadie pero solo por no cometer la descortesía de olvidarme a alguien sin quererlo. Todos están en mi corazón y en mi recuerdo.

Pero, por supuesto, voy a hacer una excepción con una persona que ya no es un compañero, es un amigo, Koldo Miravilla. Gracias Koldo por darme la oportunidad de compartir contigo esta maravillosa aventura, por enseñarme los secreto de la radio, por ser generoso y honesto sin límites. Es un honor y un orgullo contar con tu amistad.

Así que este equipo que formamos la familia de Así es la Vida os prometemos seguir cada domingo acercándonos a todos vosotros con la ilusión y la responsabilidad de construir puentes que nos lleven a entender que este mundo puede ser un lugar mejor. Y para eso, tú eres imprescindible.