¿QUÉ ES LA HOMEOPATÍA?

El término Homeopatía hace referencia habitualmente tanto al método terapéutico que utiliza medicamentos homeopáticos como, en general, a los propios medicamentos homeopáticos.

Una aproximación sencilla a la Homeopatía es la definición que propone la RAE y que la califica como un “sistema curativo que aplica a las enfermedades, en dosis mínimas, las mismas sustancias que, en mayores cantidades, producirían al hombre sano síntomas iguales o parecidos a los que se trata de combatir”.

Otras definiciones explican la Homeopatía como un “método terapéutico que aplica clínicamente el fenómeno de similitud y utiliza las sustancias medicamentosas en dosis débiles o en altas diluciones” .

Pero para entender un poco mejor qué es la homeopatía, a continuación vamos a explicar algunas de sus características más importantes:

 

1 - Su incorporación permite obtener mejores resultados
Su incorporación permite al profesional sanitario obtener mejores resultados para sus pacientes, que puedan recuperar su salud de forma más rápida y global, con menos reacciones adversas.
2 - Se sirve de los medicamentos más seguros en la farmacia
Se sirve de los medicamentos más seguros de la farmacia, ya que apenas tienen contraindicaciones, es muy raro que aparezcan reacciones adversas y no se han descrito interacciones con otros medicamentos. Por eso los utilizan habitualmente también las mujeres embarazadas, los niños y los pacientes polimedicados.
3 - Funciona mediante reacciones de adaptación en el organismo
Funciona poniendo en marcha reacciones de adaptación en el organismo, que le ayudan a regularse y repararse.
4 - Tiene en cuenta a la enfermedad y al paciente individual
Tiene en cuenta la enfermedad diagnosticada y también al paciente individualsus síntomas, sus sensaciones subjetivas particulares, su constitución física y psicológica y sus circunstancias vitales.
5 - Ofrece un tratamiento holístico
Ofrece un tratamiento que es holístico, es decir, integral, porque encaja con la totalidad de los problemas y características del paciente.