EL “FAMOSO” REGISTRO DE MEDICAMENTOS HOMEOPÁTICOS. TODO LO QUE DEBES SABER

Ya son unos cuantos programas en los que hemos hablado acerca de la medida del Gobierno sobre el registro de los medicamentos homeopáticos. Desde el programa, un día más, nos sumamos a esa decisión ya que beneficia a médicos, veterinarios, farmacéuticos, enfermeros, etc. Además nos pondremos a la altura de países como Francia o Alemania, donde está regulado. Es sencillamente dar el último paso.

Más del 90% de los medicamentos que ahora están disponibles, seguirán estando disponibles. Los medicamentos que no se registren será por lo que cueste el proceso, no por su validez. Puede que a los laboratorios no les compense registrar todos por el elevado coste. Lo principal es que son buenas noticias porque así se normalizará el sector.

En el programa de hoy contamos con la participación del reconocido dr. César Cueto, médico homeópata con una dilatada experiencia. El Dr. Cueto afirma estar de acuerdo con las ideas planteadas y asegura que esta petición deriva de ellos mismos. Considera que es una buenísima noticia porque protege a los médicos que están siendo acosados e insultados por las redes sociales y también las garantías de los pacientes.

Es importante aclarar que la homeopatía no tiene nada que ver con el placebo, y un claro ejemplo es el resultado de la homeopatía en niños. ¿Cómo pueden curarse niños que no saben lo que es el placebo ni entienden este fenómeno?

Sacar los productos homeopáticos de las farmacias es beneficiar el intrusismo laboral, y esto tiene graves consecuencias: Cuando los medios de comunicación hablan de víctimas mortales tratadas con homeopatía, nunca habían sido supervisadas por médicos homeópatas y jamás dicen qué médico le trataba, porque este no estaría cualificado. De esta manera, y tras grandes reflexiones, quiso despedirse el Doctor.

Los medicamentos homeopáticos equilibran a las personas

Para acabar, nos despedimos reiterando el valor de la homeopatía, que ayuda a los pacientes cuando otros medicamentos ya no pueden ayudarles más. Y es que hay que pensar desde otro punto de vista porque esta puede ayudar sumando bienestar, nunca restar, y no hay que atacarla y considerarla como un enemigo, sino como una herramienta más. Es una opción extremadamente segura, eficaz, y maravillosa con la que, por ejemplo los niños, responden muy bien. Además de que los medicamentos homeopáticos no tienen efectos secundarios y pueden tomarse durante mucho tiempo. Otra gran ventaja es que la homeopatía funciona desde el individuo: un mismo médicamente puede aliviar dos dolencias diferentes a distintos pacientes.

Sólo queda decir a los detractores, que la prueben, porque lo primero que hay que hacer para criticar algo, es conocerlo.
Escucha el programa y suscríbete a nuestro canal de Ivoox donde encontrarás todos los programas de Así es la Vida!